Alumnos de establecimientos secundarios públicos y privados del municipio de Tigre presentaron ayer la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) con duras críticas a la política educativa que impulsa el Frente Renovador de Sergio Massa en ese distrito.
En un acto con más de 400 jóvenes y representantes de Centros de Estudiantes del municipio, el flamante secretario de la Federación, Fernando Araguas, reclamó al Municipio que conduce el massista Julio Zamora porque “con un presupuesto de 1.800 millones no podemos tener escuelas olvidadas".

Al respecto, el titular de la ANSeS Tigre, Martín Gianella, resaltó que "después de tantos años en los cuales nuestros pibes estaban excluidos de cualquier forma de participación cívica y ciudadana, hoy se ve cómo la juventud se involucra con la educación pública, gratuita y de calidad”.
En tanto, la coordinadora de la Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo, Florencia Mosqueda, señaló que "esta nueva herramienta de construcción debe ser para conquistar más derechos”.

“Agradezco a los docentes, a los directivos, inspectores y funcionarios que colaboraron en que los chicos puedan lograr esto”, concluyó.
Desde la FES, presentaron como uno de los principales objetivos lograr la sanción de la ley que crea el Boleto Estudiantil, que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense, y que fue girado al Senado provincial para su tratamiento.
La Federación ya posee la adhesión formal de todos los Centros de Estudiantes de escuelas públicas y privadas de diferentes localidades, que han firmado en este lanzamiento el acta fundacional, según manifestaron mediante un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario