El Tren de las Nubes volverá a estar operativo el próximo martes, después del descarrilamiento que sufriera el sábado con 350 pasajeros a bordo, quienes fueron rescatados ilesos por efectivos de Gendarmería Nacional a 3.890 metros sobre el nivel del mar, según informaron la empresa y el ministerio de Seguridad.

El Grupo Especializado de Alta Montaña del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” de Gendarmería Nacional, llevó a cabo las tareas de asistencia y traslado de los pasajeros en camión 4x4 y cuatriciclos, desde el lugar del accidente hasta la zona donde se encontraban los colectivos y camionetas que los transportaron hasta Salta capital.
Los turistas no sufrieron lesiones, únicamente síntomas producto de la altura y ansiedad por estrés, y fueron asistidos y contenidos por los gendarmes, quienes les administraron oxígeno.
Un vocero de la empresa "Tren a las Nubes" dijo ayer a la prensa que los tickets adquiridos para ayer y para hoy pueden ser devueltos o reprogramados y que "el tren volverá a circular a partir del martes próximo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario