Continuó subiendo en la costa de esa ciudad, donde el cauce alcanzó la marca de 5,43 metros y produjo hasta ahora la evacuación de 25 familias.

El cauce ya superó el nivel de alerta establecido en 5,30 metros, pero se mantenía a media mañana de ayer por debajo del de alerta, situado en los 5,70 metros.
En su último informe, el Instituto Nacional del Agua (INA) estimó que el pico del río Paraná será de 5,45 metros en la capital provincial, lo que se producirá el 31 de este mes.
Por ahora son 25 las familias evacuadas de la zona costera este de la ciudad, 19 de la Vuelta del Paraguayo y 6 de Colastiné Sur.

Los damnificados de la capital provincial se encuentran alojados en los refugios construídos por el municipio, y se les brinda asistencia social, atención médica y provisión de agua y alimentos.
En declaraciones a la prensa, la secretaria de Comunicación del Gobierno de la ciudad, Andrea Valsagna, afirmó que “si no hay cambios en las condiciones climáticas, esta semana llegaría el pico".
"De todas maneras, durante julio se mantendría por arriba de los 5 metros. Nosotros seguimos trabajando fuertemente supervisando el estado de las defensas y el funcionamiento de las estaciones de bombeo”, comentó.
“Lo importante es estar cada vez más preparado para estas situaciones y tener la mejor información posible”, recalcó la funcionaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario