viernes, 20 de diciembre de 2013

Hubo acuerdo con Camioneros y terminó la amenaza de paro

Lo confirmó Pablo Moyano en declaraciones radiales. Más temprano había dado un ultimátum si no se resolvía la situación por el bono de fin de año.
 
Finalmente, hubo acuerdo por el bono de navidad con el gremio de Camioneros. "Acordamos el bono de fin de año y no vamos al paro", confirmó Pablo Moyano en declaraciones radiales.
 
“Acabamos de firmar con los empresarios el pago de un bono de fin de año de 2.500 y que alcanza los 5.500 pesos en algunas ramas. Lo firmamos recién en el sindicato si lo homologa o no el ministerio de Trabajo no es un problema nuestro, la plata está garantizada", afirmó.
 
En este sentido, señaló: "Yo firmé con Hugo y los empresarios esa plata. Si Capitanich dijo que las paritarias son libres que lo demuestre”.
 
Más temprano, había dado un ultimátum al señalar que "si hoy (por ayer) a las 19 no hay acuerdo, diremos cuál es la fecha del paro".
 
"Todos los años cobramos un bono para compensar la inflación y el robo que hacen con el impuesto a las ganancias Este año hay una negativa de los empresarios y presión del Ministro Tomada para que no lo paguen", afirmó Moyano y agregó: "Hoy (por ayer) es la última audiencia. Vamos a tener que ir a un paro de 24 horas".
 
"Las empresa están buscando un argumento: comienzan con el verso que no les dan las cuentas para negar de dar este bono extra", sostuvo el sindicalista, que subrayó que las empresas siguen obteniendo ganancias "no quieren darle un bono a los trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario