El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, presentó ayer en Rosario la emisión de un nuevo bono de inversión minorista denominado "YPF Plus" que rendirá una tasa anual de 19 por ciento más un adicional por producción.

El CEO de YPF agregó que "se puso el techo de 24 por ciento anual de crecimiento de la producción de hidrocarburíferos", en tanto, la nueva emisión de bonos en pesos, que podrá ser suscripta por inversores minoristas, parte de un monto inicial de 50 millones de pesos con posibilidad de ampliarse a 150 millones de pesos.
"La empresa tiene planeado alcanzar niveles superiores de rendimiento en la producción del próximo año respecto de 2013 a partir de la alta tecnología de inversión en la explotación de 132 pozos hidrocarburíferos", dijo Galuccio, quien, además, recordó que "en poco más de un año, YPF duplicó la inversión y hoy cotiza en las bolsas internacionales".

YPF, a través de un comunicado de prensa, señaló que estos bonos son el "el primer producto del mercado dirigido a pequeños inversores que, además de asegurar una renta fija, otorga a los ahorristas la posibilidad de beneficiarse con el crecimiento de la empresa".
"De esta manera, los pequeños ahorristas podrán participar del crecimiento de la compañía y apoyar el ambicioso plan de inversiones, que ya logró incrementar la producción de petróleo y gas durante tres trimestres consecutivos", reseñó la petrolera.
Por cada punto porcentual de crecimiento de la producción operada de YPF de petróleo y gas respecto al mismo mes del año anterior, el bono rendirá un adicional de tasa de interés con un tope del 24 por ciento anual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario