El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió ayer en el puerto de Buenos Aires los primeros 17 vagones ferroviarios fabricados en China, que se destinarán a cubrir el servicio de Buenos Aires-Rosario y Buenos Aires-Mar del Plata.

La llegada de los nuevos vagones "se complementa con el proceso de renovación de la totalidad de las vías, que estamos llevando adelante desde Capital hasta Rosario", mientras que en el corredor a Mar del Plata "se están realizando mejoras en el tramo Korn-Glew y licitando otros sectores críticos, como la curva de Chascomús", dijo el titular de Interior y Transporte en un comunicado.

Resaltó que en ese marco se está efectuando "un fuerte trabajo de renovación de vías, mejora de estaciones y sistema de información al pasajero, que venimos implementando en todas las líneas ferroviarias del área metropolitana".
Randazzo puntualizó que "estamos ante un gran desafío que es mejorar el transporte público, sabemos que la gente todavía no viaja lo bien que debería, pero estamos convencidos que vamos a llegar a brindar un servicio acorde a lo que se merecen los ciudadanos".
El ministro hizo además una invitación a las empresas para que "se presenten, compren los pliegos y participen de estas obras", para lo cual "tienen tiempo hasta el 24 de mayo" ya que "hay mucho trabajo por delante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario