El gobernador bonaerense sostuvo que la tormenta caída en la madrugada del martes sobre La Plata, que duplicó en volumen a la que azotó a la ciudad de Buenos Aires, provocó "un desastre sin antecedentes" y habló de "consecuencias trágicas".

Con el 80 por ciento de territorio platense aún bajo el agua, Scioli indicó que en la zona trabajan los cuerpos de bomberos de la zona y agentes de Gendarmería, Prefectura y el Ejército bajo coordinación del gobierno nacional.
"Hay gente colgada en los árboles y en los techos, otros ni siquiera llegaron", agregó el mandatario provincial en declaraciones radiales, mientras las autoridades que realizan las tareas de evaluación del desastre confirmaron 35 muertos como consecuencia de las inundaciones, aunque no descartan que haya más víctimas fatales.
En ese sentido, el gobernador sostuvo que "la situación es muy seria. Hay consecuencias trágicas. Anoche (por el martes) no se pudo volar la zona por el temporal y recién ahora, con la primera luz del día, tenemos una visión más profunda sobre la cuestión humanitaria", evaluó el gobernador.
Por lo pronto, el gobernador informó que se decretó el asueto administrativo y educativo y solicitó que los vecinos eviten salir de sus casas, para evitar riesgos y al mismo tiempo facilitar las tareas de rescate.
En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, confirmó que se estableció desde la noche del martes, un comité de crisis, que coordina las tareas de rescate de los miles de damnificados por el devastador temporal que azotó la provincial.
"Yo viví siempre acá y nunca había pasado esto; es el desastre más importante de la ciudad; la tormenta anegó todo el casco urbano y la periferia", señaló el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario