La Presidenta visitó la facultad de Periodismo de la UNLP, donde está montado el centro de operaciones que administra Unidos y Organizados, para dar su apoyo a los militantes que desde hace tres días se encuentran recibiendo y repartiendo donaciones. Luego, asistió a la Escuela Nº 121 y la Parroquia San José, donde Cáritas brinda ayuda a los damnificados.

Luego, la jefa de Estado asistió a la Escuela Nº 121 y la Parroquia San José de la ciudad de La Plata, donde la organización católica Cáritas, brinda ayuda a los damnificados.
"Sigan trabajando, chicos", fue la arenga de la mandataria a los jóvenes que, desde hace tres días, se encuentran trabajando en el lugar, donde reciben y clasifican lo que llega desde distintas partes del país, tanto de gobiernos municipales como de vecinos y ONGs.
En ese marco, la jefa de Estado destacó la labor de los jóvenes "ayudando a los que sufrieron y trabajando codo a codo para llegar a los que más lo necesitan".
"Ver a estos jóvenes me retorno a épocas pasadas, pero sobre todo estamos viendo que hay otro entorno político e institucional en nuestro país y por eso nuestra juventud cree en la política, la militancia y la solidaridad, pero sobre todo en el prójimo", destacó la Presidenta.
A la vez, sostuvo que los miles de jóvenes que despliegan la tarea solidaria, "si no creyeran en eso, no estarían acá y en tantos lugares ayudando" y recordó que en su último discurso del 2 de abril en Puerto Madryn, en conmemoración de Malvinas, "a pesar de que aún no sabía lo que iba a pasar, no me equivoqué cuando dije que la Patria es el otro".

La mandataria saludó a los voluntarios, en su mayoría jóvenes estudiantes y militantes, quienes siguen realizando sus tareas de ayuda a las familias afectadas por la inundación, y se subió a un camión del Ejército, que traslada las donaciones a los damnificados por el temporal.
En la visita Cristina estuvo acompañada por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, los diputados nacionales Andrés Larroque y Eduardo "Wado" de Pedro; y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, entre otros.
La acompañó también su hija Florencia Kirchner, quien ayer y antes de ayer estuvo trabajando con los voluntarios, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien coordina los trabajos de rescate y reconstrucción desde apenas acaecidos los hechos.
Menos mal que Cristina no se puso la pechera de La Cámpora, sino a Juan Miceli le daba un ataque de nervios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario