sábado, 12 de enero de 2013

Macri recolecta los vestigios del duhaldismo

Mugrizio Macri selló una alianza con el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, jefe comunal con pasado judicial y siempre acusado por la violencia punteril que reina en su distrito.

Jesús Cariglino, un intendente PROviolencia.
Cariglino parece ser la punta de lanza del macrismo en el conurbano profundo. 

De hecho días atrás se reunió con el intendente de Vicente López, Jorge Macri (primo de Mugrizio) y el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, para darle forma a un frente opositor.

También busca hacer pie en distritos adversos. Por ejemplo en La Matanza, donde su delfín es Juan Carlos “Batata” Piriz, un exponente del menemismo residual que tuvo sus días de esplendor en los años 90 al frente del Mercado Central, donde reclutaba fuerza de choque para combatir a golpes a los que se atrevían a abuchear al presidente mufa en sus apariciones públicas.

Cariglino también mantiene un excelente diálogo con el gobernador de Córdoba, José Manuel De la ChSota. Se trata de un dato crucial, ya que para el ex hijastro de Flavia Palmiero es vital mantenerse en contacto con el cordobés.

“Cariglino es el puente con De la Sota”, aseguran en el PRO en estas horas complejas para el intendente bonaerense y haciendo la vista gorda a la mala reputación que viene cosechando el ex duhaldista hace años.

El malvinense sabe que no puede descuidar algunas espacios para evitar fugas de su tropa. Es así que  Cariglino dijo que irá en marzo por la conducción del PJ bonaerense.

"Vamos a presentar lista", subrayó Cariglino de cara a las internas convocadas para el 31 de marzo en territorio bonaerense.

El PJ bonaerense está actualmente conducido por la ministra de Gobierno de Daniel Scioli, Cristina Álvarez Rodríguez sobrina nieta de Eva Perón, quien sucedió al renunciante Hugo Moyano.

En esa carrera podría toparse con el intendente de La Matanza, el kirchnerista Fernando Espinoza o el mismísimo Daniel Scioli, impulsado por sectores históricos del peronismo bonaerense.

¿Se acuerda, amigo lector, de aquello de "la nueva política" que prometía Mugrizio? Bueno... Es esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario