La manifestación había sido convocada por el sindicato estatal y el judicial en oposición a la reforma jubilatoria que impulsó el gobernador. La policia reprimió a los manifestantes cuando intentaban ingresar en el Palacio de tribunales. Hubo varias personas heridas.

Hubo, al menos, un efectivo policial lastimado por una bomba de estruendo. El policía “fue alcanzado por una de las bombas, perdió la estabilidad y está herido en una de sus piernas", informó uno de los encargados del operativo.
En este marco, el ajuste fue implementado por el gobierno De la Chota, para reducir el elevado déficit de la Caja de Jubilaciones y que afecta a los haberes de los pasivos.
El secretario de Coordinación Gremial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Oscar Ruibal, manifestó que la medida de fuerza se está cumpliendo con “elevado acatamiento”, tanto en la educación pública como privada de toda la provincia.

En esta tercera jornada de protestas, que comenzó el 8 de agosto, los gremios se concentran desde las 11 en la Plaza de la Intendencia y cuando quisieron trasladarse hasta la sede de Tribunales para presentar un recurso de "acción de inconstitucionalidad" fueron reprimidos por la policía.
¡Bien de la Chota! Seguí así. El próximo paso -ya lo sabés- es la alianza con Mugrizio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario