A pesar del dictamen para reincorporar a Junghanns y Moreira, Artear impidió la semana pasada el ingreso de los dos delegados.

Junghanns y Moreira trabajaron en Artear S.A. (Canal 13 y TN), propiedad del multimedios Clarín, hasta el 1º de diciembre de 2008. Ese día se les prohibió el ingreso a la empresa por el sólo motivo de postularse como candidatos a delegados de las elecciones convocadas para el día 17 de diciembre de ese año.
El acto eleccionario fue avalado por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utba) y se realizó con la presencia de inspectores del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Marcelo Moreira y Ricardo Junghanns fueron elegidos delegados junto a otros seis trabajadores por 104 votos a favor, ninguno en contra y ninguno en blanco.
En diciembre de 2010, la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, a cargo de los jueces Luis Alberto Catardo y Juan Carlos Morando, resolvió la nulidad del despido.
¿Hasta cuándo vamos a seguir los argentinos tolerando que Clarín sea un estado dentro del Estado y se siga cagando de risa en las leyes y en la justicia de este país?
No hay comentarios:
Publicar un comentario