sábado, 9 de junio de 2012

Ataque contra móvil de Duro de Domar

Como ocurriera días atrás con un móvil de 6-7-8, otra vez trabajadores de prensa fueron atacados por violentos "caceroleros" en Plaza de Mayo. Esta vez, fue a periodistas de Duro de Domar.

La agresión tuvo lugar, justamente, en el marco del Día del Periodista, cuando un móvil de Duro de Domar fue increpado violentamente por “caceroleros” que protestaban contra el Gobierno Nacional en Plaza de Mayo, donde se habían concentrado algunos cientos de personas.

Los periodistas del programa que conduce Daniel Tognetti fueron agredidos de igual modo que había sucedido días atrás con trabajadores de prensa de 6-7-8 (ambos de la productora PPT).

Para poder zafar del violento hecho, el llamado "cronista obrero" y su equipo tuvieron que ser auxiliados por personal policial.

Además, el columnista de La Cornisa, Nacho Girón, relató que llegó al lugar "cuando ya no estaban los colegas de Duro de Domar, pero un grupito me zarandeó y los tuvieron que frenar". Y agregó: "¡Basta!".

Además, vía Twitter, Girón indicó que en Plaza de Mayo se topó con unas señoras que aseguraban que la dictadura no había dejado ningún desaparecido... "Una locura", exclamó.

Repudiamos enérgicamente los ataques a periodistas, vengan de donde vengan esos ataques. Pero a la vez, tratamos de ver el lado positivo de tanta locura. Esto viene bien porque permite que cierto sector de la sociedad se saque la careta y ciertos ejemplares de la clase media porteña demuestren lo que son en realidad. 

Y nos preguntamos por qué en los medios hegemónicos, de pronto, dejaron de hablar de la "crispación" y por qué, cuando la calle la cortan para cecerolear 20 señoras paquetas de Barrio Norte, Belgrano o Recoleta, no hay "caos de tránsito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario