martes, 6 de marzo de 2012

Macri apuesta a la televisión

En su carrera desenfrenada hacia las elecciones 2015, Mugrizio Macri dio el viernes pasado un pasó más. Convocó a una conferencia de prensa, que en realidad estuvo dirigida a Cristina Fernández de Kirchner.

Un paso más, ya que el 29 de enero de este año el diario La Nazión anunciaba: "Macri de campaña en Cosquín". "Visita Córdoba y Mendoza con la mira puesta en las elecciones de 2015".

Y el domingo en otra corrida hacia el sillón presidencial en el 2015, Gabriela Michetti manifiesta durante una entrevista a Radio 10, que Cristina Kirchner en su discurso en el Congreso, "eligió" a Mugrizio Macri como su principal opositor político".

Michetti revela así la estrategia que recorre el PRO y que le da sentido a la conferencia de prensa que el hijo bobo de Franco Macri dio el viernes (dirigiendose exclusivamente a la Presidenta). Convocar a las cámaras para llamar la atención e inventar un lugar de paridad con la Presidenta que la realidad no le otorga.

Ahora si repasamos que dijo la Presidenta el jueves en su discurso, la estrategia del Pro queda una vez más a la vista. Y con la palabra al alcance de todos, se revela que el mensaje de Michetti con el que se quiere hacer creer que CFK lo elige a Macri como principal opositor; es en realidad un deseo del Pro. Un deseo del tarado de ocupar ese lugar. Deseo que pretende hacer realidad iluminado solo con las luces de las camaras de televisión y sin apostar a la gestión.

Y allí frente a las cámaras Macri nos da a entender que lo importante es aparecer en la tele y no mejorar ni hacerse cargo del Subte; ni del acuerdo firmado.

La Presidenta dijo el jueves: "Vamos a pasar ahora, de lo que fue una tragedia a lo del día de ayer, que fue un bochornoso episodio, en donde por conferencia de prensa me quisieron devolver los subtes".

"Van casi dos meses para organizar 240 personas en un sistema de subtes que habían pedido que se los entregaran durante las dos campañas, que habían prometido hacer 15 kilómetros por día, por hora, por año, no sé cómo era, una cosa que no se podía hacer. Cómo puede ser que alguien no pueda conducir: le estamos dando la mitad del subsidio, aumentó en un 127 por ciento la tarifa, le mantenemos el subsidio de 31 millones de pesos de electricidad anual, que gasta la empresa Roggio en el mantenimiento del subte, para no agravar la situación, ¿y no puede organizar 240 personas de sus 3.000 efectivos para cuidar el subte?"

"Quiero también, porque ha corrido una versión, hoy escuché a un delegado gremial que es del sindicato que fue reconocido hace poco por Trabajo, que agrupa específicamente a la gente del subte en la ciudad de Buenos Aires, que dice que en realidad hay un lock out patronal porque ellos fueron a trabajar y no los dejaron entrar. Yo no quiero pensar mal, yo no quiero pensar que haya un acuerdo entre la empresa concesionaria, porque es empresario y el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que también es empresario, quiero por favor mucho respeto porque estas son cosas graves y severas, fueron a trabajar y no los dejaron entrar. Quiere decir que hoy los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires se quedaron sin subte no por decisión de los trabajadores, sino por decisión de la empresa que dicen que no los dejaron entrar. Como los empresarios, y no quiero ser nada peyorativa, muchas veces se ponen de acuerdo para cosas buenas y otras veces se ponen de acuerdo para cosas no tan buenas y la cabra siempre tira al monte, como decía mi abuela, quiero esperar que no haya ninguna de estas cosas y que mañana el subte a cargo del Gobierno de la Ciudad le esté prestando servicio a todos los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires y también a los que no lo son".

"¿Qué hubiera pasado si Kirchner o yo hubiéramos hecho lo mismo en el año 2003? No me hago cargo de esto porque está mal, no me hago cargo de aquello que está mal. ¿Ahora descubrió que los vagones son viejos? ¿Pero de dónde se creía que era alcalde, de Nueva York? No, era alcalde de acá, de la Ciudad de Buenos Aires, de la ciudad que casi fue devastada".

"Yo la verdad que esta actitud adolescente, de capricho, además de rompimiento…Yo sé que es ingeniero y no tiene por qué saber derecho, pero tiene que tener algún asesor letrado que le diga que no puede haber ruptura unilateral de los contratos cuando hay ejecución y cuando las partes han cumplido. Esto debe saberse como mínimo, pero además hace a la responsabilidad y a la seriedad del Estado. Uno puede cambiar de esposa, uno puede cansarse del auto, uno puede devolver la ropa que le quedó chica, pero uno no puede andar devolviendo contratos y concesiones como si fueran pares de zapatos. Esto es poco serio y por sobre todas las cosas es profundamente injusto con el resto del país, profundamente injusto".

"Por eso, un país federal necesita ser federal en serio; tenemos que reformular políticas para que parte de lo que está depositado en los lugares y en los bolsones de la sociedad o de la geografía más rica, pueda ser invertido en los sectores más vulnerables y en los que todavía no tienen lo que tienden que tener".

"Yo nunca vi que alguien por una conferencia de prensa le tire a otro por la cabeza lo que había firmado 90 días antes y de lo cual no habíamos recibido notificación de ninguna naturaleza ni queja de ninguna naturaleza, solamente aumento de tarifa y cobro de subsidio que está depositado rigurosamente como corresponde. Por eso, realmente, me encuentro muy sorprendida, muy sorprendida".

Al repasar entonces las palabras de la Presidenta se pone la realidad sobre el tapete y empieza a quedar en evidencia que el PRO se encolumna bajo una idea: "No importa si hablan mal o bien de vos, lo importante es que hablen".

Una estrategia, un pensamiento o un "caballito de batalla" que cabe más a la farándula (con sus cámaras de televisión) que a la política o a un político; y muy pobre a la hora de hacer política y de gestionar con miras a concebir las respuestas y las soluciones a los problemas que aquejan a la Ciudad y a sus habitantes.

Y dentro de esa línea Michetti, no desentona, pues parece convencida de que se puede decir cualquier cosa, ya que en otras de sus frases sostiene que "nosotros siempre hemos estado con la idea de la colaboración pacífica y serena. Y eso le desagrada a la gente, que espera que después de las elecciones, se trabaje pacíficamente. Lo mejor que le puede pasar a la gente es que los políticos, cuando están en gestión, estén gestionando y no en campaña".

Cabe decir entonces, que en el Gobierno de la Ciudad no se dan cuenta que cuando se apagan las cámaras, la Ciudad habla por si sola y los deseos de una Buenos Aires mejor quedan sepultados bajo una carrera desenfrenada por parte del PRO hacia las elecciones 2015.

Macri 2015. El Apocalipsis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario