miércoles, 14 de marzo de 2012

Cabandié enfatizó el trabajo de la "militancia activa" de los jóvenes

El legislador porteño Juan Cabandié (Frente para la Victoria) destacó la "militancia activa" de los jóvenes de La Cámpora y rechazó las críticas "venenosas" de algunos periodistas, que -según indicó- tienen "miedo" de que se "profundice este proyecto político".


"Mientras haya una generación activa con compromiso e ideología, que pretenda mejorar la calidad de vida de los argentinos, este proyecto se prolonga, y esto le asusta a algunos periodistas y editorialistas", dijo este martes Cabandié, en declaraciones a la TV pública.

El legislador se sumó así a las declaraciones que realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en el Museo del Bicentenario, en las que criticó un editorial sobre La Cámpora publicado por el diario Clarín y una nota del matutino La Nazión sobre el viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Para Cabandié, las "inusitadas críticas" en esos medios se deben a que estos "periodistas y editorialistas están enojados por el activismo, ya que pretenderían que la Presidenta gobierne y sólo eso, y que no alumbre el porvenir como lo esta haciendo".

"Lo que es invisible ante los ojos de estos editorialistas es la militancia activa: estar en un barrio, pintando banderas, convocando e interpelando a los vecinos, yendo a las villas", indicó el legislador kirchnerista y remarcó que La Cámpora "tiene presencia a lo largo y a lo ancho de la Argentina, integrada por jóvenes que están comprometidos con el país".

Cabandié dijo además que "si nos critican estos sujetos, socios de la dictadura militar, en realidad nos hacen un favor, porque se incrementa nuestra organización y se suman más jóvenes" y volvió a atribuir las críticas "a la desesperación que provoca un gobierno popular".

Por último, dijo que dirigentes de la oposición "ven con mucho respeto el proceso de activismo político juvenil" y señaló que en cada época existieron estos movimientos, como la juventud peronista en los 70, las juventudes de izquierda y alfonsinistas en los 80.

¡Vamo vamo los pibes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario