jueves, 25 de agosto de 2011

"Las modelos formaban parte de un aparato de divertimento"

Las diputadas Victoria Donda y Gabriela Cerruti hablaron del testimonio de Gabriela, hijastra del ex custodio de Massera, que relevó que Graciela Alfano habría recibido propiedades que podrían ser de desaparecidos.

En los últimos días Jorge Rial reveló que la vedette Graciela Alfano mantuvo una relación clandestina con el ex represor Emilio Massera en plena dictadura militar. La ex modelo lejos de negar la relación respondió que “si te acostás con un genocida no salís con los 30 mil desaparecidos”. Pero el tema no termina ahí. Hoy apareció un testimonio que sacó a la luz detalles oscuros. Gabriela, hijastra de Rafael Blasi, el ex custodio de Emilio Eduardo Massera, dijo que Alfano recibió propiedades de la mano del ex almirante, viviendas que podrían pertenecer a desaparecidos.

En Intrusos del Espectáculo, la diputada Victoria Donda, y la legisladora, Gabriela Cerruti hablaron sobre la importancia de conocer el testimonio de Gabriela y lo util que sería en los juicios contra ex represores. "Puede aportar como testimonio en el juicio que se lleva a cabo ahora por la causa ESMA; es un testimonio valioso en esta causa en la que se trata del tema de los bienes de los desaparecidos también, me parece valioso y valiente el testimonio", expresó al comienzo de la entrevista Victoria Donda, hija de desaparecidos y candidata a diputada nacional por el Frente Amplio Progresista.

Sobre el tema también opinó la legisladora de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti: "Judicialmente es lo mismo haber hablado antes o ahora, también las sociedades tienen su tiempos, hubo muchos años de idas y vueltas en este País con el tema de los DDHH. A partir del 2003 hay otra contención social y se escucha más lo que otros tienen que decir, yo fui al colegio con la hija del Tigre Acosta, recién en el 83 me encontré la verdad. Cada uno tiene su momento para encontrarse con la verdad, es valioso que esta persona hoy pueda recordar y sería importante que lo pueda aportar a la Justicia para que se junte con otros retacitos de verdad que tienen otras personas".

Cerruti también expresó lo importante que se haya conocido que Massera le entregó propiedades a la ex modelo porque podrían desentrañar un modus operandi donde se repartían viviendas de personas desaparecidas por crimenes de Estado. "Si ella tuviera una relación porque se enamoró era otra cosa, eso es algo privado, lo grave es que haya formado parte de un sistema donde se beneficiaba de los bienes de los desaparecidos y que se relacionaba con la hegemonía de los medios que las ponían en tapa", acusó Cerruti.

A lo que Donda completó que "hay una parte de lo que sucedió en la dictadura de la que nos tenemos que hacer cargo como sociedad, si no se hubieran cerrado las ventanas cuando se secuestraba a alguien las cosas no hubieran sido como fueron". La militante de Libres del Sur y nieta recuperada, también advirtió sobre lo peligroso de las declaraciones de Graciela Alfano, quien sostiene que ella era libre de acostarse con quien le diera la gana. "Ella dice que uno se mete en la cama del pasado pero no es la cama del pasado porque este hombre dirigió la ESMA de donde se recuperaron muy pocos hijos como yo".

"La complicidad individual era parte de la complicidad de un aparato represor, las modelos formaban parte de un aparato de divertimento en el que también estaban los medios que las ponían en la tapa", completó Cerruti tirando por la borda la teoría que explicó la vedette donde aseguró que ella no estaba al tanto de los accionares que promovía el Estado de facto que acontenció entre 1976-1983.

"Graciela no niega nada, no me importa su relación sentimental, cada uno elige la relación que quiere si tiene estómago para eso, pero recibir la casa de alguien que en ese momento estaban tirando de un avión, es otra cosa", expresó Donda. "Lo grave es que 30 años después (Graciela Alfano) no haya tenido nunca el impulso ético de dar información que le podía servir a alguien tal vez para recuperar su identidad o para saber algo de sus familiares desaparecidos", expresó Cerruti.

Nos sigue pareciendo poco serio que este tema se trate en Intrusos en el espectáculo. De Graciela Alfano no vamos a decir nada. No merece ni siquiera un insulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario