sábado, 2 de julio de 2011

Vidal politiza los allanamientos a sus oficinas

La justicia porteña realizaba allanamientos en oficinas públicas del Ministerio de Desarrollo Social y de un club privado por el presunto delito de desvío de fondos desde esa cartera.

"En estos momentos personal del juzgado número 2 acompañado por la Policía Federal está llevando a cabo cuatro operativos de allanamiento y posible clausura por orden del juez Alberto Gallardo", aseguraron ayer a Télam fuentes de ese juzgado.

La justicia busca documentación probatoria del posible desvío de fondos desde ese ministerio al Club 17 de Agosto, que funcionaba como parador para gente en situación de calle "que aparentemente no estaba habilitado" y desde donde Mauricio "Macri anunció la formula de jefe y vicejefe de la ciudad de Buenos Aires para las próximas elecciones", señaló la fuente.

Además, la investigación está relacionada con un supuesto desvío de fondos del plan "Operativo Frío", que tiene como objeto asistir a las personas en situación de calle que sufren las consecuencias de las bajas temperaturas en la Ciudad.

El procedimiento judicial incluye varios allanamientos en busca de información y pruebas vinculadas con la causa. Según trascendió tampoco se descarta la clausura de algunos paradores utilizados habitualmente por el gobierno porteño para realizar la asistencia social.

Los allanamientos surgieron por pedido del Ministerio Público de la Ciudad, y los operativos se realizaron ayer en las oficinas que dependen del Ministerio a cargo de Vidal ubicadas en México al 1600, Pavón al 1200, Warnes 2650 y en el Club 17 de agosto, Albarelos 2951.

El entorno de la candidata a vice jefa porteña por el PRO, María Eugenia Vidal, intentó justificar la investigación sobre los supuestos manejos irregulares en distintos planes, al decir que se trata de una maniobra política. “No tenemos nada que ocultar, todo se hizo de acuerdo a la ley. Esto es una cosa que podía pasar, a tan poco de las elecciones”, explicaron.

"Nosotros estamos muy tranquilos no tenemos nada que ocultar. Me sorprende que sea una semana antes de las elecciones. Es el primer allanamiento en 3 años y medios de gestión. Cuando algunos sienten que pierden actuan de la peor manera", dijo enmarcando esta situación en una maniobra política.

Resulta llamativo. En el PRO, de política no entienden nada y, de hecho, detestan la política y reniegan de ella. Pero a la hora de repartir culpas y mirar para otro lado, siempre le echan la culpa a la política.

El procesamiento del hijo bobo de Franco Macri es una cuestión política, la denuncia por el negociado con las netbooks entre Macri y Magnetto es una cuestión política, lo del Parque Indoamericano fue una cuestión política, etc., etc., etc...

PRO...piamente unos pelotudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario