sábado, 9 de julio de 2011

Clarín se burla del decreto contra la trata de personas

A pesar del decreto que prohibe la publicación del rubro 59 donde se ofrecen servicios sexuales y que tiene por objetivo luchar contra la trata de personas, el diario Clarín continúa publicando los avisos en sus clasificados.

Clarín se burla del decreto que sancionó la Presidenta de la Nación y estirará todo lo que pueda la publicaciones de los avisos sexuales del rubro 59. El diario, que en sus primeras páginas se "preocupa" por la trata de personas, seguirá publicando hasta el viernes próximo

El diario decidió seguir publicando los avisos amparándose en una interpretación confusa del artículo 2 del Código Civil: "Las leyes no son obligatorias sino después de su publicación, y desde el día que determinen. Si no designan tiempo, serán obligatorias después de los ocho días siguientes dal de su publicación oficial".

Así el diario buscará prolongar lo más posible la publicación de los avisos. Sin embargo, el decreto sancionado por la presidencia, prevé sanciones para quienes no cumplan con la norma.

La Oficina de Monitoreo de Avisos de Oferta Sexual -organismo que fue creado por un decreto de la presidenta Cristina Fernández- será el que deberá aplicar sanciones a partir del 18 de julio a los medios de comunicación o portales de internet que publiquen oferta sexual tal como lo viene haciendo Clarín.

El ministro de Justicia, Julio Alak, señaló que los medios de comunicación que continúen publicando avisos con ofertas sexuales serán "notificados de la vigencia del decreto". Además aseguró que "las sanciones comenzarán (a aplicarse) el 18 de julio".

Tendríamos que revisar todo el Código Civil, el Penal y toda la legislación argentina, para tratar de encontrar la parte en la que dice que las leyes valen para todos menos para Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario