El ex jefe de gabinete salió a desmentir, en radio Mitre, haber oficiado de vocero del Grupo Clarín, en el seno del gobierno nacional, obstaculizando el tratamiento del la ley de medios. Así se plantea en la biografìa de Cristina, escrita por Sandra Russo.

El párrafo pertenece a “La Presidenta”, la biografía de la Cristina Fernández de Kirchner escrita por la periodista Sandra Russo y se desprende especificamente del capitulo denominado: "La 125, Clarín y Alberto Fernández".
El libro, que recorre la vida de la presidenta fue adelantado ayer por Página/12 y ya comenzó a levantar polvareda. Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y de la primer etapa del gobierno de CFK, dijo estar “indignado” y que responderá a través del diario La Nación.
“Tengo una enorme indignación, porque todo eso no es cierto; es definitivamente falso; estoy evitando dar una respuesta ante semejante disparate. He sido leal y honesto; nunca representé a ninguna corporación. Hay métodos más felices para mostrarse más heroico frente a la gente. La Nación va a publicar mi respuesta. Espero que dejemos de fabular. Me importa preservar mi nombre, que es lo único que me llevé y que tengo. El miércoles sale publicado en La Nación”, dijo ayer Fernández a radio Mitre.
Otro pasaje de ese capitulo revela otra testimonio de Cristina: “Yo ya había empezado las reuniones con la Coalición por una Radiodifusión Democrática, el colectivo que durante años elaboró los 21 puntos originales del proyecto de la ley de medios. Quería interiorizarme. Alberto Fernández me preguntaba: ‘¿Qué vas a hacer con eso?’. ‘Nada’, le decía yo. ‘Me interesa’. ‘Mirá que a Clarín eso no le interesa’, me decía, y yo le contestaba: ‘No lo hago por si le interesa o no le interesa a Clarín’. Varias veces cruzamos ese diálogo. Era tenso. Terminé diciéndole: ‘Y si al Grupo no le interesa, para qué te hacés problema vos’. Empezamos a trabajar más fuerte con la Coalición, pero creo que ellos tampoco creían que lo íbamos a llevar adelante. Nadie creía que nos íbamos a animar. Seamos sinceros. Nadie”.
Cada uno sacará sus propias conclusiones. En definitiva, es la palabra de Sandra Russo -contando lo que la propia Presidenta le dijo- contra la palabra de Alberto Fernández. Cada quien sabrá en qué palabra creer.
Lo que nos resulta llamativo es que alguien que se manifiesta sumamente indignado frente a lo que califica como falso y profundamente preocupado por preservar su nombre -que es lo único que se llevó y tiene-, no diga lo que tiene para decir en la primera oportunidad que se le presenta y difiera su indignación y su preocupación hasta el miércoles, porque aparentemente la exclusiva la tiene La Nazión.
Se te escapó la tortuga Alberto. Como se te escapó cuando fuiste representante del Estado en Papel Prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario