Luego del almuerzo con el Papa Francisco, la mandataria partió hacia Estadous Unidos, donde participará, en Nueva York, de la Asamblea de la ONU.
Luego el almuerzo que ayer mantuvo a solas con el Papa Francisco, Cristina partió con destino a Nueva York, donde arribó en horas de la noche para participar de la Asamblea de la ONU.
Mañana, la jefa de Estado mantendrá una reunión con dirigentes sindicales, en un encuentro del que se espera que participe el ministro de Trabajo Carlos Tomada. Estarán, entre otros, Sharan Burrow, de la Confederación Sindical Internacional (CSI), y Víctor Báez, de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de América (CSA). La CSI representa a 176 millones de trabajadores de 161 países y territorios y enmarca a 325 organizaciones. La CSA agrupa a 53 organizaciones de 23 países y representa a más de 50 millones de personas.
Junto a la mandataria y el ministro, estarán los sindicalistas argentinos Gerardo Martínez, titular de la UOCRA y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, y Hugo Yasky, secretario general de la CTA.
Más tarde, se reunirá con el magnate húngaro George Soros, quien actualmente es el cuarto tenedor privado de acciones de YPF, con el 3,5 por ciento. Soros, además, demandó al Bank of New York Mellon (BoNY) por bloquear el pago de los bonos reestructurados argentinos bajo la ley inglesa y defendió la posición argentina en el plano internacional.
El miércoles 24, Cristina Cristina hablará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebra cada año en la sede oficial del organismo en Nueva York. Aunque no se sepa el contenido de su discurso, se especula con que algunos de los temas a tratar sean: los mecanismos de regulación para los fondos buitre, la causa AMIA y la necesidad de introducir cambios en el Consejo de Seguridad.
Justamente el Consejo de Seguridad será el otro ámbito internacional del que participará la Presidenta como expositora. Argentina integra el Consejo como representante no permanente y este miércoles tendrá lugar una sesión especial comandada por el presidente estadounidense Barack Obama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario