El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, recorrió el predio de Ezeiza donde se está levantando el Hangar Nº 5 de la compañía, y aseguró que “esto es una demostración de lo que está creciendo la empresa desde que el Estado se hizo cargo de la misma. Hacía más de 60 años que no se construía un hangar en la Argentina, un hangar de estas dimensiones y características”.
“Lo que tenemos hasta ahora son dos hangares que construyó Perón en 1949 y ahora este gobierno tomó la decisión de construir este hangar que va a ser el más grande de Latinoamérica, con capacidad para albergar al avión más grande del mundo y pueden entrar cinco aviones Embraer”, puntualizó Recalde, quien se mostró “optimista” en cuanto a que “el año que viene podamos inaugurar estas obras que están marchando en tiempo y forma. Estuve hablando con los ingenieros, con los encargados de la construcción y creemos que se van a cumplir los plazos establecidos y esperamos poder tenerlas concluidas el año que viene”.
Asimismo, recalcó que “aquí se van a hacer reparaciones, mantenimientos, los distintos chequeos de los aviones. Tendrá talleres y será importantísimo para el mantenimiento y reparación de nuestros aviones”.
En otro orden, Recalde insistió en que es “incomprensible” la decisión de American Airlines de no vender pasajes con una fecha superior a los 90 días y amplió aludiendo a que “es la única línea aérea que tomó una decisión así. Operan en Argentina muchas aerolíneas extranjeras, incluso otras norteamericanas y ninguna dejó de vender pasajes con un año de anticipación como lo hace todo el mundo”.
Reiteró que “es una medida que desde el punto de vista económico no se explica, desde el punto de vista comercial de la empresa tampoco, porque es perjudicial, así que no descartamos que haya motivaciones políticas en el contexto que vive la Argentina con los fondos buitre”.
Sobre la resolución que establece un formulario con 32 puntos que deben presentar las empresas sobre los pasajeros, indicó que “no hay nada nuevo de lo que ya veníamos haciendo. Esto se ha sistematizado, se reglamentó algo que ya existía en la Argentina y en otros países, no le cambia nada a ninguna línea aérea y mucho menos al pasajero, es algo que veníamos implementando y no cambia nada a los que quieren viajar. Se hizo una burbuja de algo que no merecía tanto”.
En cuanto a los objetivos de Aerolíneas insistió en que “vamos a seguir creciendo, ampliando rutas, sumando aviones y frecuencias y por ende sumando más pasajeros cada año. Ese es nuestro objetivo fundamental y es por lo que estamos trabajando cada día”.
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