La Cámara consideró "inadmisible" un recurso del ex presidente para intentar revisar su procesamiento por supuesto "peculado" en la causa que investiga la venta a "precio vil" del predio ferial de Palermo a la Suciedad Rural en la década del 90.
El máximo tribunal penal del país desestimó la presentación de la defensa contra el procesamiento del actual senador y el embargo en su contra por diez millones de pesos, según la resolución de la sala III.
El ex presidente mufa quedó con procesamiento confirmado por la Cámara Federal porteña por un delito que prevé penas de hasta diez años de cárcel.
Los camaristas Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Ana María Figueroa entendieron que esa decision de la Cámara Federal "no pone fin a la acción o a la pena, ni hace imposible que continúen las actuaciones ni deniega la extinción, conmutación o suspensión de la pena", por lo cual el recurso es "inadmisible".
Casación también rechazó recursos de adhesión al planteo del riojano que habían presentado otros procesados en la causa, los directivos de la Suciedad Rural Argentina Eduardo Carlos Zavalía y Juan Ravagnan.
En la causa -en la que también está procesado el ex ministro de Economía Domingo Cavallo- se investiga la sustracción ilegal del patrimonio estatal del predio ferial de Palermo y su venta a "precio vil" a la Suciedad Rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario