Fue durante una reunión en el Consulado argentino en la que la mandataria recibió el apoyo de las principales centrales de trabajadores del mundo en el marco del litigio con los fondos buitre.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer el apoyo de las principales centrales de trabajadores del mundo a la posición argentina en el tratamiento de la deuda soberana en el marco del litigio con los denominados fondos buitre,
En ese marco, Cristina exhortó a que en un año "podamos sancionar en el marco de las Naciones Unidas el proyecto que establece un tratado regulatorio y jurídico de la deuda soberana".
La jefa de Estado mantuvo una reunión con los dirigentes de las centrales sindicales Confederación Sindical Internacional (CSI), la central obrera de los Estados Unidos (AFL-CIO), la Confederación Sindical para las Américas y la central sindical canadiense, en una reunión en el consulado argentino en Nueva York.
Participaron de la reunión el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, los dirigentes sindicales argentinos Hugo Yasky, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez y Edgardo Llano.
Durante el encuentro, la Presidenta destacó que "la sentencia del juez (Thomas) Griesa tiene un carácter incumplible" y aseguró que "estamos ante un modelo depredador, eso es un modelo de los buitres".
En este marco, Cristina exhortó a "poder sancionar el marco regulatorio y jurídico para el tratamiento de la deuda soberana" y sostuvo que "esto no es 'no llores por mí Argentina', sino que es 'no llores por mí the world'".
No hay comentarios:
Publicar un comentario