El diputado nacional aclaró, luego de las críticas infundadas, que el paquete de leyes de abastecimiento y defensa del consumidor recientemente aprobadas apunta a "la necesidad de regular mercados concentrados".
Roberto Feletti, diputado nacional y presidente de la comisión de Presupuesto, explicó que el nuevo paquete de leyes del consumidor, presentado por el ejecutivo y sancionado la semana pasada en la Cámara de Diputados, no intervendrá en la propiedad privada sino que podrá regular mercados concentrados y con posición dominante.
"Lo que nosotros vemos en esto es simplemente la necesidad de regular mercados concentrados, me parece que las críticas del empresariado fueron exageradas porque no hubo una política en los 11 años de este gobierno que haya sido antiempresariado", sostuvo.
"Se lo protegió de dumping, se creó un mercado interno, paritarias, hubo un mecanismo para garantizar mercado interno y protegerlo entonces no podemos permitir que ese esfuerzo termine en los bolsillos de algún grupo con posición dominante monopólico en el mercado, esto es algo común en todas partes", detalló.
En este sentido Feletti subrayó que "no ha sido política del Gobierno intervenir en la propiedad privada de ese modo" y aseguró que "si un pequeño productor no quiere vender sus granos, no es algo que el Gobierno va a intervenir".
"Nosotros estimamos que Argentina se maneja con un stock de soja de 5/6 millones de toneladas, eso normalmente es el pequeño o mediano productor que no le vende a un gran comercializador, no es el sentido de la ley", agregó el diputado.
"La industria siempre fue demandante de divisas y el sector agropecuario siempre fue superavitario de divisas, Argentina para ser un país con 40 millones de habitantes y 2,8 millones de m2 necesita industria, y alguien tiene que proveer las divisas para esa industria, eso es así, sino no hay Nación. Ahora que el Gobierno vaya a entrar a un campo y sacarle los silos bolsa a alguien no forma parte de las previsiones de esa etapa ni ha ocurrido nunca", concluyó Feletti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario