El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó la utilización de las redes sociales por parte del gobernador de Córdoba para solicitar gendarmes. “La seguridad pública es una facultad no delegada de las provincias”, agregó.
De esta manera, el funcionario se refirió a los saqueos en Córdoba y negó rotundamente lo que reprodujeron varios matutinos.
Tras aclarar en conferencia de prensa que siempre estuvieron "dispuestos a brindar mecanismos de cooperación", cuestionó la utilización de las redes sociales por parte del gobernador de Córdoba para solicitar gendarmes. “Twitter no es la vía formal para requerir fuerzas de seguridad”, sostuvo.
Sobre el pedido del gobernador José Manuel De la Chota, el jefe de Gabinete remarcó que, frente a un hecho "lamentable" como el que se desarrolló en Córdoba, el Gobierno nacional puede cumplir con sus funciones, "pero en el marco de las responsabilidades que asigna la Constitución y las leyes".
Asimismo aclaró que "cuando uno tiene la responsabilidad del ejercicio de la función pública, se tiene que resguardar el cumplimiento de marco jurídico legal".
En ese sentido, remarcó: "Tenemos que respetar la Constitución; existe un procedimiento contemplando que tenemos que acatar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario