La Policía decidió autocuartelarse tras el enfrentamiento que mantuvieron agentes con personal de Gendarmería que intentó desalojar una protesta frente a la Casa de Gobierno.
La Policía de Catamarca decidió autocuartelarse tras el enfrentamiento que mantuvieron agentes con personal de Gendarmería que intentó desalojar una protesta frente a la Casa de Gobierno.
En la sede del gobierno, en tanto, se mantenían al cierre de esta edición negociaciones para resolver los reclamos salariales de la fuerza.
Más temprano, el ministro de Gobierno de Catamarca, Gustavo Saadi, confirmó la llegada de gendarmes a su provincia por solicitud de la gobernadora Lucía Corpacci, por el reclamo policial de aumento salarial.
La policía reclama 13 mil pesos de sueldo y el ministro respondió: "estamos hablando de un reclamo justo y estamos en presencia de una movilización, pero las fuerzas policiales están trabajando".
"Se ha pedido reforzar la seguridad de la ciudad con Gendarmería porque hubo varios rumores sobre violencia y saqueos. Aclaramos que hasta el momento no hay ningún saqueo, está todo controlado", agregó Saadi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario