El partido que integran el Frente para la Victoria (FPV) y el espacio Unidos y Organizados (UYO), realizó su Asamblea y proclamó como su nuevo presidente al ex legislador provincial de Chaco, Daniel San Cristóbal.
Participaron en el encuentro más de doscientos congresales de todo el país, que deliberaron para elegir las nuevas autoridades que tendrán la responsabilidad de dirigir el partido hasta 2015, según indico el FG en un comunicado de prensa.
En ese marco, el nuevo presidente expresó que el mayor desafío es "seguir fortaleciendo la presencia en todo el territorio nacional” y continuar “sosteniendo y enriqueciendo nuestras ideas en el debate con el pueblo, poniendo en condiciones nuestra estructura para seguir creciendo políticamente y en militancia".
San Cristóbal destacó "el rol de Adriana Puiggrós y el de compañeros históricos que han sido muy importantes para revalorizar nuestras mejores tradiciones", en referencia a la anterior presidenta y diputada nacional que ejercía ese cargo desde diciembre de 2011.
San Cristóbal será acompañado en la vicepresidencia primera por el intendente de Ensenada, Mario Secco; en la vicepresidencia segunda estará a cargo de Marcelo Mango, ministro de Educación de Río Negro; mientras que como secretario General, fue elegido el diputado nacional por Río Negro, Herman Avoscan.
Por otra parte, se informó que la Asamblea Nacional, que estaba presidida por la embajadora argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Nilda Garré, pasará ahora a estar a cargo de Adriana Puiggrós.
La asamblea se llevó a cabo en la sede de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), ubicada en Chile 654, contó con la presencia de más de 200 personas.
En ese marco, San Cristóbal informó que "el Frente Grande como parte del proyecto nacional, popular y solidario realizó una evaluación política sobre la situación del país y el estado institucional, como así también de su militancia con vistas a los desafíos y debates de agenda que acontecerán en el país y en América Latina".
Por su parte, Puiggrós, la nueva presidenta de la Asamblea Nacional, subrayó que "lo importante es que es una generación de jóvenes referentes y militantes los que toman la posta", en referencia al encuentro.
"Hoy el Frente Grande tiene una nueva generación- la que está entre los 40 y los 50-, junto con los más jóvenes, los que asumen el compromiso de empoderarse y militar las banderas que siempre nos ha identificado como fuerza política", sostuvo Puiggrós.
No hay comentarios:
Publicar un comentario