sábado, 7 de diciembre de 2013

Capitanich aclaró que no se usaron distintos criterios para Córdoba y La Rioja

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó ayer que desde el gobierno nacional se hubieran aplicado criterios diferentes para resolver la situación de la policía en Córdoba y en La Rioja.
 
"El gobernador Beder Herrera se comunicó conmigo y yo le respondí como a todos (los gobernadores). A su vez les puedo asegurar que  con el gobernador (José Manuel) De la Sota, y eso pueden consultarlo con él, hemos tenido muchísimas conversaciones en el día de ayer", dijo.

Agregó que desde el gobierno nacional "nosotros estamos trabajando permanentemente en coordinación con todos los gobernadores de las provincias argentinas".

"Quiero establecer claramente las responsabilidades emergentes en cada caso; para eso existe la ley de Seguridad Interior 24.059 y sus modificatorias, y un fallo de la Corte Suprema de Justicia del 13 de abril de 1869", destacó.

El jefe de Gabinete puso de relieve que en ese marco "es muy importante que todos trabajemos para garantizar la paz social, para que el pueblo argentino pueda vivir en paz".

Al hablar con la prensa en Casa de Gobierno antes de que se resolviera la situación policial en La Rioja, donde se llegó a un acuerdo para una aumento salarial, Capitanich aclaró que "no tenemos hoy una situación similar equivalente a la de la provincia de Córdoba".

"Me he comunicado anoche con el gobernador Beder Herrera y está suscribiendo el acuerdo correspondiente junto con el ministro de Gobierno, de manera que el conflicto está en vías de solución inmediata por parte de sus autoridades", enfatizó Capitanich.

El jueves a la noche, la policía provincial de La Rioja se reunió en asamblea para decidir qué medidas tomar en reclamo de mejoras salariales, dos días después del acuartelamiento de la fuerza policial en Córdoba, que derivó en una ola de saqueos y violencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario