domingo, 1 de diciembre de 2013

Voces de la Iglesia apoyan la designación de Molina en la Sedronar

El Padre "Pepe" Di Paola, del Centro La Cárcova, el obispo de Gualeguaychú Monseñor Jorge Lozano y el Padre Eduardo De La Serna, coordinador del Grupo de Curas en Opción por los Pobres de Argentina, opinaron sobre el nombramiento del sacerdote Juan Carlos Molina al frente de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico.
 
Di Paola, hace años, viene realizando un trabajo importante contra las adicciones de los jóvenes habitantes de zonas vulnerables.

Durante un tiempo tuvo que abandonar su labor en las villas debido a varias amenazas de parte de narcotraficántes. Creador de El Hogar de Cristo, un programa de inclusión y acompañamiento integral de usuarios de paco, hoy lleva adelante la Vicaría para las Villas de Emergencia de la arquidiócesis porteña y tiene activos centros barriales en las villas de Retiro y Bajo Flores.
 
El sacerdote, comprometido con la causa, habló sobre la designación de Molina a cargo de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). Al respecto, señaló que “por referencias sé que Molina es un cura que viene haciendo mucho trabajo de base para la reducción de la demanda” y agregó: “por sus características de sacerdote salesiano y de barrios vulnerables, puede ser un gran aporte para el flagelo de narcotráfico en el país. Y a su vez, este cargo, será un gran desafío para él”.
 
“Lo importante es que con la experiencia que tiene, de haber trabajado con sectores vulnerables, puede orientar a todos los que hacen ese tipo de labores”, dijo el cura de la villa 31 y cerró: “mi visión es positiva, porque creo que puede ayudar a la prevención y recuperación del territorio”.
 
En tanto, el obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, destacó la designación de Juan Carlos Molina al frente del Sedronar aunque aseguró que el sacerdote asume "a título personal y no en nombre de la iglesia".
 
Lozano reflexionó: "es bueno que se haya designado a alguien, a quien no conozco, pero que presenta una experiencia en el trato con los adictos, lo que seguramente lo lleva a tener sensibilidad para percibir la grave problemática".
 
Por último, el padre Eduardo De La Serna, coordinador del Grupo de Curas en Opción por los Pobres de Argentina, expresó que “el problema del narcotráfico y el consumo de drogas es muy complejo como para ser solucionado por una figura en particular. Más allá de la designación del sacerdote Juan Carlos Molina, a quien le deseo toda la suerte en este desafío, espero se logre establecer políticas que permitan con eficacia combatir este flagelo”.
 
Y, además, marcó: “Es indispensable la colaboración del Estado en pleno, donde cooperen partidos políticos, universidades, organizaciones religiosas y ONGs, a las cuales les tengo cada vez más desconfianza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario