lunes, 2 de diciembre de 2013

Descarriló un tren en Nueva York: hay cuatro muertos y 63 heridos

Ocurrió cerca de la estación Spuyten Duyvil, en el distrito del Bronx. Se informó que 11 de los heridos revisten gravedad. Según el conductor, fallaron los frenos.
 
El descarrilamiento de un tren de pasajeros en en Nueva York, cerca del río Hudson, dejó un saldo de cuatro muertos y 63 heridos, 11 de ellos de gravedad.
 
En las primeras imágenes del accidente, que se produjo a las 7.20 hora local, al menos cinco vagones aparecen volcados al lado del río Hudson, cerca de la estación de Spuyten Duyvil.

Por el momento, no se han precisado las causas del descarrilamiento.
 
El tren se dirigía desde Poughkeepsie, en el norte del estado, hacia la Grand Central Station de Nueva York.  Los trenes suburbanos transportan a cientos de miles de personas de los alrededores hacia el centro de Nueva York, aunque los domingos van mucho más vacíos.
 
Si bien las autoridades no informaron oficialmente las razones del accidente, conductor del tren aseguró a los investigadores que los frenos de la formación no funcionaron.
 
El motorman, cuyas heridas no le hicieron perder la conciencia, señaló que accionó los frenos del tren, pero que la formación no redujo la velocidad como era de esperarse, según informó la CNN citando fuentes de la propia investigación.
 
Uno de los pasajeros del tren, Frank Tatulli, indicó a la cadena WABC-TV que el tren parecía "ir mucho más rápido de lo normal" a la hora de tomar una complicada curva de camino a la estación de Spuyten Duyvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario