El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se refirió al atentado a balazos que sufrió su casa particular en Rosario y dijo que "lejos de amedrentarnos nos da más fuerza, porque estamos en el buen camino".
Bonfatti encabezó ayer al mediodía en la sede rosarina de la Gobernación santafesina una rueda de prensa junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi; la presidenta de la Corte Suprema de Justicia provincial, María Angélica Gastaldi; y representantes de todo el arco político provincial como muestra del repudio conjunto al atentado que sufrió anoche.
"Estamos más fuerte que nunca y lejos de amedrentarnos nos unen más y nos fortalecen", dijo el mandatario, luego de que el viernes a la noche su vivienda particular del barrio de Alberdi recibiera más de diez disparos realizados por cuatro encapuchados que se movían en moto, mientras estaba junto a su esposa.
"Anoche ocurrió esto que no lo tomo como un ataque a Antonio Bonfatti, sino a la investidura del gobernador, a la democracia y a las instituciones", precisó.
Agradeció "a los vecinos de mi barrio que al instante del atentado estaban rodeando mi casa" y "a todos los que expresaron su solidaridad", entre los que mencionó al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.
"Venimos acá a ratificar el rumbo de combatir a las organizaciones violentas", sostuvo además Bonfatti en otro párrafo de su alocución.
Si bien no hubo novedades sobre los autores del hecho, los dirigentes vincularon el ataque a tiros a la casa del mandatario con avances judiciales sobre organizaciones vinculadas a la narcoriminalidad en Rosario.
En esa línea, el gobernador afirmó que "lejos de amedrentarnos nos da más fuerza, porque nos están diciendo con este mensaje que pretendieron darnos que estamos en el buen camino".
Bonfatti dijo además que se siente "más fuerte que nunca y que vamos a seguir redoblando nuestro accionar cotidiano".
Por su parte, Rossi expresó la "contundencia (colectiva) en el rechazo (al atentado) y nuestra vocación de combatir a todas estas organizaciones de la criminalidad organizada".
"Seguiremos profundizando este camino de trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad provincial y las federales, detrás del mismo objetivo", abundó el titular de la cartera de Defensa.
"Nuestro respaldo es con contundencia, nuestro repudio es absoluto y terminante", añadió, y apuntó que el atentado no estuvo dirigido a Bonfatti como "dirigentes político" sino "a quebrar la estabilidad familiar".
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia santafesina, María Angélica Gastaldi, señaló a su turno que "como ciudadana de esta provincia siento también que es un ataque a la democracia".
Dijo que llevaba "la solidaridad del Poder Judicial de Santa Fe" al gobernador y que desde la justicia "vamos a seguir haciendo esfuerzos para que todos tengamos la fortaleza de ser prudentes, inteligentes, y constantes en pro de la consecución de una sociedad pacificada y mejorada".
El ex gobernador y candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Jorge Obeid, dijo tras la conferencia de prensa que "esto es una cosa que por la profundidad y la gravedad que tiene nos tiene que convocar a todos, porque es gravísimo".
En tanto, el candidato a diputado nacional del Frente Progresista, Hermes Binner, afirmó que "trabajar en la paz es combatir esa violencia con las mejores armas que tiene la democracia, con la seguridad, con la justicia actuando".
No hay comentarios:
Publicar un comentario