lunes, 14 de octubre de 2013

Las ventas de autos usados crecieron cerca del 14 por ciento interanual

Las operaciones de compraventa de vehículos usados registró en septiembre un crecimiento de 13,93 por ciento respecto de igual mes de 2012, al totalizar 164.731 unidades, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
 
"La demanda se mantiene, no sólo en grandes distritos como la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, sino también en las provincias y en especial en las denominadas provincias 'chicas' que desde hace algunos meses acaparan el podio de las que más venden", dijo el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.
 
De acuerdo a los datos de la Cámara, en los primeros nueve meses del año, el volumen de transferencias alcanzó un nuevo récord  con un total de 1.386.820 unidades, lo que representa una suba de 5,22 por ciento frente a igual período de 2012, cuando se comercializaron 1.318.020 unidades.
 
En el 2011, el mejor año de la historia en materia de operaciones con autos usados, las ventas en los primeros nueve meses sumaron  1.371.628 vehículos.
 
El informe mensual de la CCA precisa además, que las ventas de septiembre mostraron un retroceso de 2,96 por ciento respecto a agosto, cuando se comercializaron 169.751 unidades.
 
Tal como señala Príncipe, las provincias denominadas chicas son las que más incrementaron sus ventas en materia porcentual el pasado: Salta (+37,28%); San Juan (+24,76%), Formosa (+22,42%), Río Negro (+20,70%) y La Pampa (+19,55).
 
En cuanto a las forma en que se concretan las ventas, Príncipe explicó que “pese a que en los últimos meses aumentó la demanda de crédito para la compra de vehículos usados, la mayoría de las ventas se realizan de contado o entregando el usado y dinero".
 
El dirigente empresarial consideró que esto es así porque "la  financiación que se ofrece desde los bancos para el sector de los vehículos usados es poco seductora". También ratificó el pronóstico de que "este será un muy buen año para el sector".
 
"Queda por delante el tercer trimestre del año, período que lo consideramos en el sector como el más importante en ventas del año", subrayó el empresario.
 
Al respecto, señaló que las agencias tienen un buen stock de autos como para satisfacer la demanda que se prevé. "Si esto se produce, holgadamente superaremos los números finales del año, como los informamos finalizado el mes de julio”, expresó.
 
Como lo viene haciendo desde hace tiempo, Príncipe cargó nuevamente contra la venta ilegal de vehículos usados y los escasos controles que se hace sobre este tipo de operatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario