LA SALA 2 DE LA CÁMARA DE APELACIONES DE LA CABA AUTORIZÓ EL INCREMENTO, AL REVOCAR UN FALLO DE AGOSTO PASADO QUE SUSPENDIÓ PROVISORIAMENTE LA SUBA.

A través de un comunicado, Autopistas Urbanas (AUSA) informó que la decisión de la Cámara comenzaría a implementarse a partir de las 6 de mañana de ayer, sábado.
En la autopista Illia los vehículos livianos de dos ejes seguirán pagando 25 pesos en hora pico y pasaron de 15 pesos a 17 en hora no pico; mientras que en la 25 de Mayo, la tarifa para autos pasó de 50 pesos a 55 en hora pico y de 35 pesos a 40 en hora no pico.
En rigor, la suba fue anunciada por la empresa que depende del Gobierno de la Ciudad en enero de este año, y se aplicó, tras ser sometida a una audiencia pública, en febrero.
No obstante, en agosto pasado jueza Elena Liberatori, titular del juzgado 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, suspendió su implementación.
El fallo de Liberatori respondió a un recurso de amparo presentado por los legisladores de la oposición Andrea Conde y José Cruz Campagnoli para frenar el aumento y determinó que AUSA diseñara un cuadro tarifario provisorio con subas que rondaran 28 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario