EL MINISTRO DE HACIENDA, ALFONSO PRAT EL GAY, DIJO QUE "NO HAY COOPERACIÓN" POR PARTE DE LAS ENTIDADES PORQUE "PIDEN PAPELES QUE NADIE LES PIDE" A ELLAS.

El ministro reconoció que el régimen está tendiendo "dificultades visibles" con los bancos, que ponen reparos a la hora de aceptar sumas de dinero por temor a que provengan del narcotráfico o del financiamiento del terrorismo.
"Somos conscientes de que no hay cooperación por parte de los bancos", afirmó el funcionario y agregó que las entidades bancarias "piden papeles que nadie les pide" a ellas, aunque reconoció que hay "temor de que algún día alguien vaya a investigar más allá".
Por eso, Prat el Gay le pidió a quienes conducen los bancos que lean la ley 27.260 de "Sinceramiento Fiscal", que indica que siempre y cuando "no haya un delito diferente del de evasión, está totalmente saldada la deuda con el fisco, hay secreto fiscal y bancario".
"Hemos estado trabajando en el último tiempo con los bancos para que mejoren esa postura frente a sus clientes porque pareciera ser que quienes más dificultan este proceso de sinceramiento son los mismos bancos que debieran beneficiarse", dijo el sorete en declaraciones a la oficialista radio Mitre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario