El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, se refirió de esta manera al caso que involucra al periodista y candidato de Cambiemos Fernando Niembro y a su empresa La Usina Producciones.

En tal sentido, explicó que “viola el artículo 7 que establece que las contrataciones deben tener estado público y que pese a las justificaciones de los funcionarios del PRO, como la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, que dice que no es necesario dar a publicidad los contratos contraídos”.
Al respecto, el jefe de Gabinete recalcó que “sí debe ser así” y de hecho “el artículo 15 que se refiere a cuestiones anticorrupción, donde establece que no debe haber influencias”, recordó.
"En este caso es una venta de influencias lisa y llana, basta ver la condición de chupamedias de (Fernando) Niembro con Macri en la señal FOX”, aseveró el funcionario.
Asimismo, Aníbal dijo que “la condición de chuparle las a Macri es superlativa, con lo cual la relación de influencias existe. Finalmente el artículo 28 que establece que para hacer contrataciones directas, las decisiones tienen que estar fundadas y deberá dar explicaciones sobre esa decisión pero en este caso estamos hablando 170 o 180 facturas en esas condiciones”.
“Estamos en presencia de un pastiche fenomenal que está hecho lisa y llanamente para afanarse 21 millones de pesos”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario