viernes, 28 de junio de 2013

Stolbizer: "Hicimos un frente para gobernar la Argentina y la provincia en 2015"

La diputada nacional Margarita Stolbizer aseguró que el Frente Progresista Cívico y Social no sólo fue lanzado "para ganar en octubre, sino para gobernar la Argentina y la provincia de Buenos Aires en 2015”.
 
Al encabezar la presentación del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en La Plata, acompaña por el diputado nacional Alfonsinito y gran parte de la nómina de candidatos del espacio, Stolbizer sostuvo que “estamos convencidos de la unidad que hemos logrado y por eso nos proyectos a futuro”.
 
“Hemos hecho este frente no para competir si metemos un legislador más o menos, sino para ganar la elección de octubre y posicionarnos en capacidad de gobernar la Argentina y la provincia a partir del 2015”, subrayó la referente del partido GEN, quien vino a la capital provincial para respaldar a los candidatos a diputados provincial por la Octava sección electoral, Juan Cocino y Diego Rovella.
 
Stolbizer sostuvo que “existe una enorme dispersión de aquellos que no han podido cerrar listas y unificar ni siquiera a los que están dentro del mismo partido político” y criticó que “muchos hoy se ponen una máscara distinta pero son todos exactamente lo mismo”.
 
“Hace 25 años que esta provincia es gobernada por el mismo partido político, y hoy con trajes diferentes se presentan en esta interna abierta, como si fueran algo diferente”, cuestionó.
 
Resaltó que “la provincia tiene un gobernador que es conservador, y lo que no resistiría esta provincia es tener un gobernador más conservador que el que está".
 
"No tengo ninguna duda que todos los demás frentes que están dispuestos a ocupar espacios de conducción en el 2015, son más conservadores que este gobierno, por eso lanzamos esta fuerza de centro izquierda”, enfatizó.
 
Por su parte, Alfonsinito, sostuvo en diálogo con Télam que “apuntamos a cambiar al kirchnerismo porque consideramos que se deben respetar las instituciones, y no apartarse de las leyes al ejercer el poder”.
 
Analizó que “no hay posibilidad de que quienes hasta ahora formaban parte del gobierno, den garantías para dejar de lado las prácticas del kirchnerismo. De hecho, muchos de los que forman parte de las listas opositoras nunca hicieron críticas de este gobierno nacional”.
 
“No me gusta hablar de los otros, pero sería valioso preguntarle a todas las fuerzas políticas opositoras, que van a hacer con el blanqueo de capitales o la reforma judicial, o con el 82% móvil, con la normalización del INDEC”, señaló el hijo bobo del ex presidente Raúl Alfonsín, y resaltó: “Debemos conocer como ciudadanos las decisiones de los partidos políticos porque estas cuestiones se van a resolver en el Congreso”.
 
El legislador subrayó que “nosotros decimos que sólo se han separado por conveniencia y razones electorales, no porque piensen diferente".
 
Durante la presentación del Frente Progresista en La Plata participaron a su vez los candidatos a diputado nacional, Gabriel Troaino, Jorge Ceballos y Gerardo Milman, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario