sábado, 30 de marzo de 2013

De Vido defendió las designaciones en la Secretaría de Comunicaciones

"Con estos nuevos funcionarios vamos a seguir profundizando las políticas de inclusión digital, que también es inclusión social”, manifestó el ministro de Planificación, quien afirmó, además, que la empresa Ar-Sat cumple con todas las normas vigentes. Críticas a Clarín.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que "Clarín vuelve a cuestionar nuestra política de telecomunicaciones porque en su momento y pese a la extorsión que llevó adelante desde sus medios, no pudo quedarse con Telecom".

Así, De Vido salió al cruce de una nota publicada el viernes en el pasquín envuelve huevos, en la que se relacionó la designación de nuevos funcionarios en la Secretaría de Comunicaciones y en la empresa estatal Ar-Sat con supuestas "demoras e irregularidades".

En ese sentido, el ministro explicó que la empresa Ar-Sat cumple con todas las normas de control vigentes y es gestionada "en forma transparente" por su directorio, que cuenta con representantes permanentes de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

A la vez, detalló que las decisiones "se acuerdan con los gobiernos provinciales" y que también es controlada por la Unidad de Auditoría Interna del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Auditoría General de la Nación (AGN).

Destacó que la designación de Norberto Berner y de Matías Bianchi Villelli "dará mayor impulso a las iniciativas” que el gobierno lleve adelante porque "ambos hicieron una excelente gestión tanto en la Inspección General de Justicia como en YPF y eso es lo que les preocupa".

"Con estos nuevos funcionarios vamos a seguir profundizando las políticas de inclusión digital, que también es inclusión social, fundamentalmente a través de la empresa Ar-Sat, creada por decisión estratégica de Néstor Kirchner que impidió que nuestro país perdiera una posición orbital, y con la que ya terminamos 65 estaciones de transmisión de televisión digital, que cubren un 85 por ciento del territorio", subrayó De Vido.

Consideró además que "a Clarín le molestan las políticas de inclusión digital porque apuesta a que tanto los medios audiovisuales como internet existan sólo para los que pueden pagar el abono del servicio que ellos prestan de manera monopólica en Cablevisión e ilegal con Fibertel".

Por otra parte, resaltó que "también ya hemos entregado más de un millón de decodificadores para que todos puedan acceder a su derecho a informarse y entretenerse sin tener que pagar un abono”.

"Hemos recuperado para el Estado Nacional el 25 por ciento del espectro de la telefonía móvil lo que nos permitirá en poco tiempo a través de Libre.ar ofrecer un servicio competitivo y de calidad, para tranquilidad de algunos columnistas de la 'prensa libre', preocupados por supuestas demoras, aunque no muestran el mismo interés por la calidad del servicio que brindan actualmente las telefónicas", expresó a su vez el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario