Las productoras responsables de la miniserie "El Pacto", que relata una historia de complicidad civil con la dictadura militar decidieron suspender el lanzamiento a raíz de "las presiones sufridas por la producción".

En el texto difundido ayer al mediodía, se señaló que "estamos convencidos que esta decisión nos obliga a redoblar los esfuerzos y seguir trabajando para que pronto podamos ver la historia que verdaderamente queremos contar".
"Vamos a seguir comprometidos -se aseguró- para construir una televisión democrática, plural y libre, y para que todos los técnicos, actores, productores y artistas podamos trabajar sin miedo y en libertad".
La ficción dirigida por Pablo Fischerman, consta de un elenco integrado, entre otros, por Cecilia Roth, Federico Luppi, Cristina Banegas y Luis Ziembrowski.
El programa forma parte de una serie de ficciones impulsadas a través de los concursos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que desde esta noche poblarán la pantalla de América.
Los otros ciclos previstos para emitirse siempre a las 23 son Maltratadas (emitido ayer), Historias de la primera vez (hoy, en lugar de El pacto) y Vindica (el jueves).
Presiones, aprietes, amenazas... ¿Si hablamos de Guillermo Moreno? No, amigo lector. Hablamos de los adalides de la libertad de expresión y del periodismo independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario