viernes, 1 de abril de 2011

Escrutinio final en Chubut. La Justicia declaró nulas cinco mesas en total

Luego del recuento de votos en la provincia de Chubut, la Justicia electoral aceptó el pedido de nulidad efectuado por el Frente para la Victoria para las mesas 1.204 y 542. El Tribunal dará en breve el resultado final y decide si se abre una elección complementaria.

El Tribunal Electoral Provincial declaró ayer nulas dos mesas de Comodoro Rivadavia y rechazó los planteos de nulidad de otras tres efectuados por el Frente para la Victoria, luego de la finalización del escrutinio definitivo de las elecciones provinciales de Chubut.

La autoridad electoral aceptó días pasados anular las mesas 174 de Puerto Madryn, 1.038 de Camarones y 1.127 de Comodoro Rivadavia, por pedido del FpV.

En total, son cinco las urnas impugnadas, que representarían hasta 1500 votos, y ahora el tribunal deberá definir si llama a comicios complementarios.

Hoy, el presidente del Tribunal, Daniel Caneo, leyó que "la mesa 559 de la sección electoral 15, Comodoro Rivadavia, es válida". Respecto de la mesa 1.233, explicó que "hay coincidencia entre los votantes y los sobres encontrados en la urna. La urna debe ser declarada válida". También fue convalidada la mesa 558.

En relación a la mesa 542 de Comodoro Rivadavia, el funcionario afirmó que "de los 250 votantes convocados, se encontraron 248 sobres enteros. No cabe sino declarar la nulidad de la mesa 542, sección electoral 15, Escalante, Comodoro Rivadavia".

A su vez, en referencia a la mesa 1.204, el funcionario expresó que "no es factible abocarse al recuento de sufragios. Hay que declarar la nulidad de la mesa 1.204".

En diálogo con CN23, el apoderado del FPV de Chubut, Alejandro Fernández Vecino, manifestó que las "irregularidades que hubo podrían haber sido subsanados abriendo todas las urnas y contando todos los votos. Uno por uno. Hay que volver a votar para saber cuál es en definitiva la voluntad del pueblo de Chubut".

"Si sustentamos en el derecho nuestro reclamo, un tribunal superior nos puede dar la razón y pueden haber más urnas anuladas en el curso de los próximos días", agregó.

Por su parte, en una conferencia de prensa, el candidato del oficialismo local, Martín Buzzi, afirmo: "Somos claramente los ganadores de este proceso electoral, pero tenemos que esperar la proclamación de la Justicia".

Con respecto a las 5 mesas anuladas, Buzzi explicó que "van a ir  al Tribunal Superior y vamos a ver que opinión tiene al respecto".

Mientras tanto, no podemos dejar de pensar en lo que serían las tapas de Clarín y el bombardeo de los medios hegemónicos, si la vergüenza que se está viviendo en Chubut hubiera tenido lugar en una provincia gobernada por el Frente para la Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario