lunes, 7 de febrero de 2011

Riachuelo: Macri, a 9 días de responder con su patrimonio

El juez Federal de Quilmes responsable de hacer cumplir el fallo de la Corte para el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, Luis Armella, giró una intimación al jefe de gobierno para que acate inmediatamente la sentencia. Sino será multado.

Si en nueve días no erradica “total y definitivamente” las viviendas precarias que están a la vera del Riachuelo, dentro del territorio porteño, Macri  deberá pagar una multa diaria de su propio patrimonio. Será por cada día de incumplimiento. De acuerdo a la intimación del juez Luis Armella, esto ocurrirá si Macri no lo hace en forma “efectiva, fehaciente, concisa, acabada y pormenorizada”.

En su resolución, el magistrado considera que el mandatario porteño no tiene excusas para seguir incumpliendo lo dictado por la Corte ya que “por las características de la organización política e institucional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es de esperar que, dada su mayor independencia en la gestión de la cosa pública, demuestre acciones más contundentes en aras de la remediación ambiental, y fundamentalmente en dar respuesta acabada a las decisiones judiciales”.

Armella también criticó a la administración porteña al afirmar que “teniendo especialmente en ciernes la existencia efectiva de los fondos necesarios para la concreción inmediata de las obras, sería inadecuado pasar por alto desde la función jurisdiccional tamaña demostración de injustificada inacción”.

El desconcierto de Macri al tomar conocimiento de la intimación fue mayúsculo. "¿Qué? ¿Una de las orillas del Riachuelo pertenece a la Ciudad de Buenos Aires? ¿Y por qué nunca nadie me avisó?", preguntó el jefe de gobierno porteño a los miembros de su gabinete.

Una fuente allegada al Pro, asegura haber sido testigo del siguiente pedido de Macri a Rodríguez Larreta: "Che Horacito, ni en pedo arreglamos este bolonqui en 9 días, así que voy a tener que garpar la multa de mi bolsillo. ¿Vos me podés aguantar unos mangos hasta fin de mes? Yo me gasté toda la del aguinaldo en el viaje que voy a hacer con Jualiana al sur. Ya tengo las reservas hechas, si no, lo suspendía". Nuestra fuente, lamentablemente, no pudo escuchar la respuesta del jefe de gabinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario