El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, aseguró que "involucrar a las fuerzas armadas en el combate del delito narco no sólo no mejoraría la situación sino que la empeoraría".
En declaraciones radiales "el Chivo" consideró que "cometeríamos un grave error si involucramos a las fuerzas armadas en el combate del delito narco y tendríamos una sociedad mucho más violenta".
Dijo que "bajo ningún punto de vista" el gobierno nacional evalúa la posibilidad de "revisar el rol de las fuerzas armadas", al sostener que "tenemos leyes que son claras como las de Defensa y de Seguridad Interior, que prohíben el uso de fuerzas armadas para tareas de seguridad interior".
En ese sentido, Rossi destacó que en los países en los que las fuerzas armadas intervinieron en la lucha contra el narcotráfico "no ha habido buenas experiencias" y puso como ejemplo el caso de México donde, dijo, "han aumentado las denuncias por violaciones a los derechos humanos a la sociedad civil y se ha incrementado el número de muertos".
Por otro lado, y consultado sobre la presidenta, el ministro de Defensa afirmó que Cristina Fernández de Kirchner "está en uso absolutamente de sus funciones y toma todas las decisiones".
"A Cristina se la criticaba por estar comunicando todo el día, por hablar en cadena nacional y ahora cuando el jefe de gabinete y los ministros comunican se la critica por la ausencia. Lo importante es que la presidenta es la que toma todas las decisiones y ejerce el poder normalmente", enfatizó el ministro.
Respecto al rol de la oposición, Rossi cuestionó al líder del Frente Rejuntador, Sergio Massa y dijo que le "preocupa" que se ubica "desde un lugar de reflejar la demanda de los sectores corporativos".
"He visto a Sergio Massa en una reunión con empresarios donde dijo que iba a revisar el sistema de nacionalización de jubilaciones y pensiones, ahora dice que hay que modificar el sistema de retenciones. El próximo paso será que hará modificaciones a la ley de medios", afirmó el ministro de Defensa.
Finalmente y en torno a una eventual candidatura de cara a 2015, Rossi aseguró que su esfuerzo "está dedicado a la gestión" y a "fortalecer lo más importante que tiene el Frente para la Victoria, que es el liderazgo de la Presidenta".
"Creo que los mandatos políticos en la Argentina tienen fecha de finalización pero los liderazgos no, porque son construcciones sociales y políticas, independientemente del lugar institucional que nos toque ocupar. Ese tipo de decisiones no son en términos personales sino que tienen que tomarse en términos colectivos", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario