Los usuarios afectados por los cortes de suministro eléctrico a fines de diciembre y comienzos de enero recibirán los resarcimientos correspondientes en futuras facturas, según informaron Edenor y Edesur.
"El resarcimiento por calidad de servicio es un mecanismo automático, previsto en el Reglamento de Suministro, y los clientes no deben realizar ningún trámite, ya que se traduce en un descuento en facturaciones futuras", indicó a Télam un vocero de Edenor.
Asimismo, señaló que "el cálculo de los resarcimientos lleva un tiempo administrativo después de recibida la notificación oficial, necesario para la verificación de los tiempos de interrupción del servicio y la aplicación de las cláusulas dispuestas por las autoridades regulatorias".
"Luego de estos cálculos, la aplicación de los descuentos se hace en forma automática", completó el representante de Edenor.
Por su parte, desde Edesur, un vocero de la compañía reveló que "al momento, la empresa se encuentra trabajando para poder implementar las correspondientes compensaciones con la mayor celeridad posible".
Precisó que "una vez concluidas todas las verificaciones, Edesur efectuará los descuentos que correspondan en concepto de resarcimiento en las facturas de todos los clientes involucrados".
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