Las detenciones serían en el marco de la investigación por el acuartelamiento del 3 y 4 de diciembre último en la provincia, que ayer tuvo a los primeros 17 detenidos.
“Estamos trabajando en la causa y puede haber más detenciones, teniendo en cuenta que las 17 detenciones (16 policías y una agente penitenciaria retirada) ordenadas ayer (por el jueves) corresponden únicamente a la labor investigativa de diciembre", precisó el fiscal de Instrucción Raúl Garzón .
Asimismo, aclaró que esas detenciones “tienen que ver con la conducta en el ámbito de las funciones que le corresponden como policías y no con los saqueos”, no obstante lo cual sostuvo que la eventual participación de efectivos en los actos de vandalismos es un tema que “se está investigando”.
Garzón también detalló que a la decisión de detener a los policías por el acuartelamiento de diciembre “se le suma la necesidad de preservar la investigación y la prueba”, al dejar en claro que estando en funciones y dentro de la fuerza podrían obstaculizar el proceso investigativo, particularmente en lo referente a las pruebas testimoniales.
De acuerdo a lo manifestado anoche por el gobernador José Manuel de la Chota, son 54 las personas con auto de procesamiento, entre civiles y policías, que de alguna manera participaron en los saqueos o en los hechos que dieron lugar a los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario