lunes, 13 de enero de 2014

Reprimieron a La Cámpora en una actividad infantil

Ocurrió el sábado en San Isidro. Según denunció el hermano de uno de los detenidos, estaban desarrollando una actividad cuando aparecieron Agentes de seguridad municipal de Villa Adelina. "Golpearon a mi hermano y a todos", señaló.
 
Jóvenes de La Cámpora fueron ayer violentamente reprimidos por Policías Municipales de San Isidro, un cuerpo auxiliar creado por el intendente massiclarinista Gustavo Posse, aunque también participaron agentes de la Policía Bonaerense. El incidente terminó con tres militantes (Marcos Ciani, Marcos Soria y César Balotta) detenidos en la comisaría 8ª de Villa Adelina.
 
A última hora de la noche del sábado un médico forense constataba las lesiones, mientras en la puerta de la seccional se juntaban sus compañeros, que también habían sido golpeados, para velar por la integridad física de los detenidos. A la vigilia en la comisaría 8ª se sumaron los diputados Teresa García y Horacio Pietragalla (FPV), quien adelantó que la agrupación presentará una denuncia contra los uniformados que participaron del episodio.
 
Todo comenzó a media tarde, cuando unos 20 jóvenes de La Cámpora que viven en Beccar, Boulogne, La Cava y Villa Adelina llegaron hasta la plaza ubicada frente a la estación de tren de Villa Adelina junto a unos 20 niños con los que realizan periódicamente tareas de apoyo escolar y actividades recreativas. La intención era proyectar cortometrajes infantiles de la productora Pixar.
 
A las 18:30 hs, llegaron al lugar ocho vehículos de la patrulla comunitaria. Las chapas de dos de ellos: HUU 578 y JDH128. Los uniformados –fueron más de 20– informaron que no se podría hacer la actividad sin autorización. Los militantes dijeron que Posse nunca permitía actividades a la oposición y que, además, se trataba de un evento cultural.
 
Pasadas las 20, los jóvenes decidieron iniciar la proyección: la actividad comenzó con unas breves imágenes de Néstor Kirchner. Cerca había una bandera de La Cámpora. Fue en ese momento que los efectivos, tras recibir una orden, desmontaron y se llevaron los equipos, lo que derivó en una muy dura represión, que incluyó golpes en el piso y bastonazos a varones, mujeres e incluso a algunos niños.
 
"Yo intenté separar, porque nunca se me ocurriría pegarle a un policía, y me terminaron pegando en el piso entre ocho", contó Federico Ferreyra.
 
Posse, quien estaba en Mar del Plata "se despegó" de la situación. "Estoy en la presentación de la agenda cultural del municipio, hace ocho días que pedí licencia", adujo. La comuna quedó en manos del concejal Carlos Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario