El jefe de los camioneros Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo invitarán a la CGT de Antonio Caló, a los posibles candidatos presidenciales del peronismo, a la UIA y a la Federación Agraria a participar en un plenario que se realizará el 20 de enero en la Ciudad de Buenos Aires.
Los temas que quieren plantear en este encuentro son los aumentos salariales en paritarias, los fondos de las obras sociales sindicales, los aumento a jubilados y los índices inflacionarios, entre otros.
"Sin exclusión de ninguna clase invitamos a todos esos sectores porque buscamos preservar la paz social, la seguridad, la lucha contra la inflación, paritarias libres y aumento a los jubilados", aseguró el barrionuevista Carlos Acuña.
Los debilitados referentes del sindicalismo enfrentados al gobierno se reunieron ayer en el Hotel Sasso, propiedad de los Gastronómicos, donde analizaron "la situación social del país" y resolvieron lanzar una "convocatoria amplia" que incluye a referentes de las tres CGT, a empresarios y por primera vez se llamará a los presidenciables del peronismo.
"En ningún momento se habló de realizar medidas de fuerza, buscamos preservar la paz, proteger el trabajo y defender los derechos de nuestros representados y de los jubilados", dijo por sur parte Abel Frutos (Panaderos), después de la reunión.
La decisión que adoptaron moyanistas y barrionuevistas distendió el clima interno sindical, porque algunos querían convocar a un plan de lucha de largo aliento.
La reunión y la convocatoria para el 20 de este mes se realiza en el contexto de una fuerte puja gremial por los aumentos salariales que pedirán las federaciones sindicales en negociaciones paritarias con empresarios.
Desde ambas centrales sus referentes rescataron también el "excelente clima" en que se desarrolló la reunión a tal punto que Frutos se animó a asegurar que "nos estamos lejos de la unidad del movimiento obrero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario