La Unidad de Información Financiera, (UIF) desmintió ayer que el requerimiento judicial recibido el viernes en ese organismo haya sido un allanamiento, como publicaron algunos medios, sino un pedido de información realizado por el juez federal Claudio Bonadío.
"Esta Unidad desmiente enfáticamente que los hechos ocurridos el pasado viernes 10 del corriente se trataran de un allanamiento", expresó la unidad que conduce José Alberto Sbatella en un comunicado difundido en horas de la tarde en respuesta a publicaciones periodísticas que ayer dan cuenta de un falso allanamiento.
Al respecto,la UIF aclaró que el viernes "se recibió una orden de presentación firmada por el juez Bonadio en la que requirió información relacionada con los reportes de operaciones sospechosas vinculados a la causa iniciada por diputados del PRO".
"Ese mismo día se dio cabal cumplimiento a lo solicitado por el juez", aseguró el ente al detallar que "se entregó copia de la documentación en soporte digital, ya que la información original había sido remitida al Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 7 a cargo del juez Sebastián Norberto Casanello el pasado año".
La UIF recordó que la denuncia "inspirada en una nota periodística, resulta ser idéntica a la efectuada por el Senador Nacional José Manuel Cano el 3 de mayo de 2013".
Al respecto, ayer al mediodía el presidente de la Unidad presentó un escrito solicitando la acumulación de la causa ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 11 a cargo del juez Bonadio, caratulada "NN Sobre Abuso de Autoridad y Violación de Deberes de Funcionario Público".
En la causa promovida por el Senador Cano, se formuló una denuncia sobre el actuar de la UIF con relación a reportes de operaciones sospechosas (ROS), informados por entidades bancarias en virtud de movimientos de dinero realizados por la firma "Invernes" relacionada con el empresario Lázaro Báez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario