domingo, 12 de enero de 2014

Los consumidores destacan el "trabajo del Estado para sumar a los súper chinos"

La Asociación de Usuarios y Consumidores de la República Argentina (ASUCRA) destacó ayer "el trabajo del Estado para sumar a chinos y regionales a la canasta de referencia, dada la complejidad del tipo de comercialización de estas bocas de expendio".
 
Tras la reunión que mantuvo el secretario de Comercio, Augusto Costa, con representantes de estos sectores, Cecilia Casa, presidenta de ASUCRA, dijo que "dada la concentración de mercado, tienen diferentes particularidades; y es muy bueno que el Estado lo tenga en cuenta".
 
"Así como se pretende analizar la cadena de valor, también hay que ver otras variables que pueden incidir en los precios como los costos logísticos, etc", amplió la defensora de los consumidores.
 
"Nosotros, que caminamos los comercios, nos damos cuenta que por ejemplo los chinos son fundamentales en territorio porque son los únicos que están abiertos hasta las 22 ó 22.30 horas, y para el trabajador por vuelve a su casa, a veces, se convierte en la única opción", destacó.
 
También valoró la "convocatoria que, tanto Costa como Guillermo Moreno en su momento, hacen a las asociaciones de consumidores, algo que nunca había pasado en la historia".
 
Casa remarcó que "es importante que el Gobierno haya pedido ayer a los supermercados regionales, mayoristas y comercios de la comunidad asiáticas que para el lunes presenten un listado con el detalle de qué productos con precios cumplibles están dispuestos a ofrecer".
 
Casa también diferenció entre supermercados nacionales que "por ejemplo tienen flota propia, de aquellos que no, implicando esto, diferencias en los costos logísticos, entre otras cuestiones".
 
Por lo tanto remarcó que "son políticas que deben hacerse en forma paulatina" y "diferencial" ya que "no es lo mismo controlar el precio de un producto estacional como el tomate, de otro que no lo es. Y esto no debería ser ningún titular de diario, sino, simplemente, una cuestión de sentido común".

No hay comentarios:

Publicar un comentario