El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata, aseguró mantener una “buena relación” con todos los precandidatos que, como él, aspiran a representar al PRO en las elecciones que definirán al sucesor de Mugrizio Macri en la jefatura de Gobierno en la Ciudad y criticó que se busque “meter cizaña con situaciones que no tienen nada que ver”.
“Siempre se busca meter cizaña”, cuestionó Rodríguez Larrata, quien, en particular, dijo tener “una buena relación” con una de sus contrincantes en las PASO, la senadora nacional Gabriela Michetti, quien también competirá en las primarias por la candidatura a la jefatura de Gobierno.
“El viernes estuvimos conversando y la veo todos los martes en los almuerzos con Mugrizio, donde también me encuentro con (Federico) Pinedo, (Cristian) Ritondo, todos”, aseveró Rodríguez Larrata en declaraciones radiales formuladas ayer a la mañana.
Allí, al ser consultado sobre la posibilidad de que, tras las PASO, él y Michetti puedan compartir la fórmula de cara a los comicios del 5 de julio, el jefe de Gabinete de la ciudad dijo que ve “difícil” esa posibilidad.
"Lo veo difícil eso. Gabriela ya fue vicejefa y yo siembre tuve aspiración a roles más ejecutivos. El vicejefe encabeza la Legislatura y yo tengo perfil para rol más ejecutivo. Hoy por hoy no lo veo", aseveró.
Por otro lado, en relación al escenario opositor de cara a las PASO a nivel nacional y a las elecciones presidenciales, Rodríguez Larrata vio con buenos ojos la posibilidad de que Macri compita en las primarias también con el candidato que promueva el radicalismo.
“Creo que hubo una coincidencia entre Macri y (el presidente de la UCR, Ernesto) Sanz, que ayer (por el lunes) dijeron que las PASO es un muy buen sistema para esto. Se puede ir a las PASO como una manera de ir generando un trabajo conjunto sin llegar a ser un acuerdo. Son un buen camino y es una buena alternativa”, opinó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario