El presidente estadounidense, Barack Obama, decretó nuevas sanciones contra el Gobierno venezolano por supuestas violaciones de derechos humanos.
El presidente estadounidense, Barack Obama, decretó nuevas sanciones contra el Gobierno venezolano por supuestas violaciones de derechos humanos.
Obama declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.
Además, sancionó a siete individuos venezolanos prohibiéndoles la entrada a territorio estadounidense y congelando sus activos en el país y expresó su preocupación por el tratamiento que el Gobierno de Nicolás Maduro daría a sus oponentes políticos.
El Congreso de Estados Unidos ya había aprobado el pasado 10 de diciembre las sanciones a los oficiales y Obama las había ratificado el 18 de diciembre, pero no ha sido sino hasta este lunes cuando la Casa Blanca identificó a los afectados.
Entre las medidas está el congelamiento de activos en EE.UU. y la prohibición de entrar al país. El comunicado reza: “La Casa Blanca está profundamente preocupada por esfuerzos del gobierno venezolano para aumentar la intimidación sobre adversarios políticos” y exigen la liberación de los políticos presos.
Según EE.UU. estos funcionarios habrían estado vinculados a actos de violación a los derechos humanos precisamente por detener en las protestas golpistas registradas en Venezuela entre febrero y mayo pasado el plan “La Salida” (en alusión a “la salida” de Nicolás Maduro de la presidencia), donde fallecieron 43 personas, la mayoría por disparos en la nuca y la cabeza. Como respuesta a esas acciones vandálicas, se instaló el Comité de Víctimas de las Guarimbas, para exponer ante el mundo sus historias, en vista a que los medios de comunicación social las ocultan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario