El jefe de gobierno porteño lo anunció ayer en su visita a la provincia de Neuquén. "Lo que he hablado con Ernesto Sanz ha sido claro, y es que cada uno va con fórmula propia a las primearias", afirmó.
El precandidato presidencial del PRO, Mugrizio Macri, visitó ayer la ciudad de Neuquén para reunirse con su candidato a gobernador local, el radical Horacio "Pechi" Quiroga, y reiteró que a las PASO acudirá con fórmula propia más allá de lo que decida la UCR.
El jefe del Gobierno porteño se refirió así a la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, que tendrá lugar hoy en la ciudad de Gualeguaychú. "Lo que he hablado hasta ahora con Ernesto Sanz (presidente de la UCR) ha sido claro, y es que cada uno va con fórmula propia a las PASO, independientemente de los acuerdos territoriales y de listas que hagamos. Está previsto cada uno con fórmula propia", añadió.
Sobre su propia interna en el distrito porteño, señaló que "en su momento ya dije qué cualidades veía más para cada uno; por su experiencia Gabriela (Michetti) está muy bien capacitada, además por el afecto personal que le tengo, como vice mía (cuando lo fue de 2007 a 2009), y a Horacio (Rodríguez Larrata) por el conocimiento que tiene del equipo para continuar la tarea pero ahora la que decide es la ciudadanía porteña".
En tanto, al ser consultado por los dichos del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que había calificado a Macri como "la expresión de la derecha", el precandidato consideró que esas "son calificaciones del siglo XX".
"En el siglo XXI lo que queremos son gobiernos que nos resuelvan los problemas, que nos escuchen, que dialoguen, que rindan cuentas de lo que hacen y eso es lo que hemos en la Ciudad de Buenos Aires", manifestó, al tiempo que se preguntó "si la computadora en primer grado para todos los alumnos, el inglés en primer grado, las materias de robótica, programación, diseño creativo, impresoras 3D para los pibes de las escuelas públicas, es de izquierda, de derecha, de arriba, de abajo. ¿El Metrobús de qué es?".
"Acá ha habido una enorme vocación por discutir la ideología de los distintos gobiernos y acá la ideología más potente que hay es poner el Estado al servicio de la gente, que el Estado resuelva los problemas de la gente, que el que gobierna rinda cuentas, eso es lo que vale gane quien gane, a partir de diciembre", opinó el ex hijastro de Flavia Palmiero.
Macri partició ayer -y lo volverá a hacer hoy- de actividades de campaña en apoyo a la fórmula provincial encabezada por Quiroga y Leandro López, de cara a los comicios del 26 de abril próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario