jueves, 12 de marzo de 2015

Papelón macrista: el Gobierno porteño admitió que los coches "nuevos" de la línea C tienen más de 30 años

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, reconoció que los vagones comprados por el Gobierno de la Ciudad para la línea C tienen más de treinta años de antigüedad.


El presidente de Subterráneos de Buenos Aires, reconoció que los vagones comprados por el Gobierno de la Ciudad para la línea C tienen más de treinta años de antigüedad pero fueron “refaccionados”, resaltó. Consultado sobre por qué no compraron coches nuevos como lo hizo el gobierno nacional en las distintas líneas de trenes, llamativamente se cortó la comunicación.

En declaraciones radiales el titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo, se refirió a la polémica compra que hizo el macrismo de coches con más de 30 años de antigüedad para la línea C de subtes por un monto de 500 mil dólares cada uno. 

“Es exactamente así. Pero lo que hay que aclarar es cuál es el estado de los coches. No es que se compraron coches que se dejaron de usar en el metro de Japón y así como estaban se los compró”, intentó justificar.

“Lo que se hizo fue un acuerdo donde se le hicieron absolutamente todas las partes principales que hacen a la seguridad y el funcionamiento de los coches”, indicó el funcionario macrista a la vez que ejemplificó que “se cambiaron los motores y el sistema de tracción, frenos y ruedas que son absolutamente nuevos”.

Por esta razón, indicó “son coches usados pero refaccionados absolutamente para que de acá al futuro tengan una vida útil con perfectas condiciones de prestación”.

Al ser consultado sobre por qué no compraron coches cero kilómetro, como hizo por ejemplo el gobierno nacional en la línea Roca, llamativamente la llamada se cortó y la producción no pudo comunicarse nuevamente.

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